jueves, 3 de junio de 2021

Camino Sinodal, dejemos que sople el Espíritu.

 

El Papa Francisco y nuestros obispos nos están invitando a que vivamos este tiempo de pandemia, como nueva etapa de la historia humana, como un tiempo de gracia muy especial, una nueva oportunidad que nos da Dios como a Noé y a su familia después del diluvio. Nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad a la luz de la fe, y a buscar, entre todos, mediante un discernimiento comunitario, qué nuevos rumbos debemos navegar como discípulos misioneros en salida.

 

Para concretar nuestra respuesta a este llamado nos proponen realizar, por primera vez en la historia, una gran Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Todos somos Pueblo de Dios por el Bautismo. Por eso, TODAS y TODOS estamos convocados. Los obispos, sacerdotes, seminaristas, las hermanitas y los religiosos, todos los laicos, laicas, padres y madres de familia, maestros, líderes comunitarios, trabajadores, jóvenes y adolescentes. Caminando juntos, discerniremos de una forma sinodal qué nuevos rumbos debe tomar nuestra Iglesia para que las 650

millones de personas que vivimos en América Latina y el Caribe, tengamos una vida plena en Jesucristo. Nuestro lema será: “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

¡ Te invitamos a participar ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario